Tienen ’pavor’ en el gobierno de Hidalgo: GSC


Los actos de violencia cometidos en campañas así como los acontecidos en el Congreso del Estado, serían el fiel reflejo del pavor que se tiene desde 4to piso por el inicio de la Cuarta Transformación del país que trastoca sus intereses.

1,311 vistas

Agosto 06, 2018 11:42 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), afirmó que hay pavor en el poder ejecutivo del Estado derivado de los resultados electorales, pues toca directamente ’90 años de privilegios’.

’Cuando hay un gobierno que proviene de un partido debe estar preocupado. La gente se preocupa en la medida en que afectas sus intereses. No, no se preocupan tienen miedo, no, no tienen miedo sino pavor a que les puedan quitar sus privilegios de los que han estado gozando durante más de 90 años en el Estado. A eso se tiene miedo, hay resistencia y cosas por el estilo pero el pueblo ya decidió y decidió que ganó Morena. Los que deben de entender que perdieron son los que están gobernando porque provienen de otro partido’, afirmó Sosa Castelán.

Agregó que ’cuando pierde el villano favorito (Gerardo Sosa), pues perdió y además siempre está pierde y pierde, ese nunca gana nada, siempre pierde. Pues hoy, los otros perdieron y punto. Hay que asimilarlo, dialogar, para eso es la política y es su instrumento más importante. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo’.

LA UAEH SE UNE A LA MARCHA DEL MIÉRCOLES

La UAEH dijo que se une a la invitación que convocó Morena Hidalgo el próximo miércoles 8 de agosto para participar en la marcha denominada “#AsíNoFayad”, misma en la que se exigirá un alto a la violencia en sus diversos tipos hacia esta corriente política que resultó ganadora el 1° de julio pasado.

Durante la rueda de prensa se dijo que no se contempla una suspensión de clases y que por tanto, la comunidad universitaria que asista lo hará bajo su propia responsabilidad.

El rector Adolfo Pontigo Loyola, sin aludir directamente el nombre del gobernador, dijo que el mandatario podría ser juzgado porque al igual que todo ciudadano de la entidad, no goza de fuero para presentar un proceso judicial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.