Tiene La Reforma funcionario embarrado en presunto desvío - Favoreció a una empresa facturera, asignándole dos contratos por más de 240 mil pesos - Mineral de la Reforma - emmanuelameth.com.mx


Tiene La Reforma funcionario embarrado en presunto desvío


Favoreció a una empresa facturera, asignándole dos contratos por más de 240 mil pesos

609 vistas

Abril 22, 2021 02:31 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras estuvo como secretario general del ayuntamiento de Pachuca, el ahora secretario de Mineral de la Reforma Rubén Augusto Muñoz Saucedo asignó dos contratos por más de 240 mil pesos para favorecer a la Comercializadora Hisor, que ahora es investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por expedir comprobantes fiscales para operaciones inexistentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer una lista de 116 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

De los 116 dos son de Hidalgo, siendo la Comercializadora Hisor S.A. de C.V., así como la Comercializadora y Constructora Elitium Gold S.A. de C.V.

La Comercializadora Hisor dedicada a las construcciones de ingeniería civil u obra pesada fue contratada por el ayuntamiento de Pachuca para ejercer servicios publicitarios.

El primer convenio fue en noviembre de 2016 por un monto de 40 mil pesos por el servicio de un spot publicitario en medios de comunicación bajo la descripción ’Promo Pachuca Turística’ que supuestamente se transmitió en el canal Fox Sports.

Mientras que un segundo contrato con Hisor, se celebró en marzo de 2017 para el servicio de monitoreo de medios y análisis de imagen del municipio de Pachuca, por un monto de 208 mil 800 pesos. En ambos contratos Rubén Augusto Muñoz Saucedo firma en representación del municipio.

La comercializadora también obtuvo un convenio de colaboración en agosto de 2017 con el Instituto Hidalguense de la Mujer, esto bajo con el número de licitación pública IA-913003989-E11-2017.

En el convenio el IHM solicitó los servicios para la generación de un programa de fortalecimiento para la transversalidad de la perspectiva de género, a fin de establecer una “ruta crítica que identifique buenas prácticas estatales en alguno de los siguientes temas: mortalidad materna”, manifiesta el documento público, donde se acentúa la cantidad por la prestación del servicio por 50 mil pesos. Con información de Alan Jiménez | QUADRATÍN HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx