Tiene Hidalgo desempeño financiero aceptable: Aregional


De acuerdo con la Consultora Aregional, Hidalgo rebasó los 70 puntos de calificación, por lo que tuvo un Desempeño Financiero Medio

2,709 vistas

Diciembre 05, 2019 02:12 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo obtuvo un desempeño financiero de 71.9 puntos entre las entidades federativas, alcanzando incluso el sexto lugar nacional, aunque sin dejar el rango de aquellas que apenas se desenvolvieron de forma aceptable.

La Consultora Aregional estimó el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas para el año 2019, con datos financieros de las 32 entidades federativas del ejercicio fiscal 2018.

Este Índice clasifica a los gobiernos estatales por su desempeño en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.

Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur y el Estado de México son los estados en los tres primeros lugares del índice, habiendo un empate en segundo lugar entre Aguascalientes y Baja California Sur.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.