Tiene García Luna expediente de 1 millón de hojas pero gobiernos de México y Colombia siguen aportando - Además de las investigaciones del gobierno de los Estados Unidos, sus homónimos de México y Colombia siguen aportando pruebas para su juicio - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Tiene García Luna expediente de 1 millón de hojas pero gobiernos de México y Colombia siguen aportando


Además de las investigaciones del gobierno de los Estados Unidos, sus homónimos de México y Colombia siguen aportando pruebas para su juicio

1,667 vistas

Mayo 20, 2021 05:19 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

En Estados Unidos, Fiscales dieron dieron a conocer que tienen nuevas pruebas contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, entre las evidencias se encuentran fotos, un video y expedientes otorgados por los gobiernos de México y Colombia.

Dichos archivos se entregaron a la corte de Nueva York, donde el extitular de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón deberá enfrentar el juicio por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en especial por recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a información de La Octava, se informó que también se entregaron fotografías de inmuebles tomadas por medio de la aplicación Google Earth.

Además, los fiscales entregaron como prueba contra García Luna un video del 29 de diciembre de 2020, en el cual se ve al exsecretario de Seguridad hablando con otro preso del Centro Metropolitano de Detención de Nueva York.

Hasta el momento los fiscales en EE.UU. tienen el registro de más de 1 millón de páginas del caso, en las cuales se contiene evidencia sobre sus nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad entre 2006 y 2012 y fue detenido en 2019. Durante las pasadas audiencias frente a las autoridades en Estados Unidos, a pesar de las pruebas, se ha declarado inocente ante los delitos que se le imputan.REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx