Tiembla Silvano Aureoles; nuevo gobernador no lo va a cobijar - El gobernador electo de Morena en Michoacán indicó que una vez que inicie su cargo solicitará que investiguen a Aureoles por sus actos de corrupción - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


Tiembla Silvano Aureoles; nuevo gobernador no lo va a cobijar


El gobernador electo de Morena en Michoacán indicó que una vez que inicie su cargo solicitará que investiguen a Aureoles por sus actos de corrupción

2,907 vistas

Junio 25, 2021 03:12 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que no habrá pacto de impunidad para el actual Gobernador Silvano Aureoles Conejo y sus funcionarios, por lo que será investigado y auditado por una deuda que contrataron en diciembre del año pasado de 4 mil millones de pesos, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias por todos los desfalcos cometidos contra el erario de la entidad.

En entrevista con Sin Embargo Ramírez Bedolla indicó que Aureoles Conejo ha estado reacio a empezar el proceso de entrega y recepción del gobierno.

"Logramos nuestro objetivo que era precisamente ganar Michoacán. No fue fácil y podemos ver que el propio Gobernador [Silvano Aureoles] intervino como coordinador de campaña, todavía lo sigue haciendo, desafortunadamente para las michoacanas y michoacanos. Pero ganamos bien. Hay quienes auguraban que en Michoacán nubes tormentosas iban a desatar una tormenta electoral y política perfecta, que iba a ver truenos y centellas, y no: todo lo contrario, fue una elección pacífica, fue una elección con una alta participación, y bueno los ciudadanos decidieron por el cambio verdadero", respondió Ramírez.

Sobre la alianza con el narco que dice Aureoles que tiene Morena" yo creo que su declaración es sensacionalista, una declaración que busca reflectores, rotundamente niego ese señalamiento: es falso, totalmente falso, y creo que las declaraciones del Gobernador son lamentables. Lo que debería estar preparando ahora es la entrega-recepción del Gobierno, debería estar preparando la transición para que ésta sea institucional, pacífica, lo más tersa posible" comentó el Gobernador electo.

Silvano Aureoles acusó ayer a Morena de ser un ’narcopartido’ que ganó las elecciones con el apoyo del crimen organizado, por lo que deben anularse pues el próximo Gobernador, el morenista Alfredo Ramírez, ’representará el regreso del crimen organizado’.

En entrevista en Grupo Fórmula, el aún Gobernador de Michoacán expuso que no es coincidencia que algunas de las gubernaturas del corredor del Pacífico las haya ganado el partido Morena, donde aseguró hay gran presencia de organizaciones criminales.

El mandatario estatal, a quien le quedan tres meses de gestión, argumentó que de los 14 municipios donde operan grupos delictivos, Morena ganó 13 alcaldías, y en esos ayuntamientos Ramírez Bedolla obtuvo 71.6 por ciento de votos.

De acuerdo con Bedolla investigarán todo al respecto del actual gobierno estatal, a implementar auditorías y que éstas den resultados. Hay una deuda que contrataron en diciembre del año pasado de 4 mil millones de pesos y donde no hay claridad en qué se ejerció, en qué se ejecutaron, tiene que darse claridad a lo sucedido, y deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que en los últimos 4 meses Aureoles ha pagado campañas para promover su imagen con dinero del erario que ascienden a 1.6 millones de pesos.

’Y bueno, respecto a las declaraciones de Zambrano, es lógica su molestia: el pueblo de Michoacán votó y le arrebató al PRD su última gubernatura. Y en cuanto a Felipe Calderón, de triste memoria en Michoacán, le falló a los michoacanos; nunca cuando fue Presidente le hizo un guiño de benevolencia, por lo menos, a Michoacán, sino todo lo contrario: se ensañó contra los habitantes del estado y Felipe Calderón Hinojosa no es bien visto en Michoacán, no es alguien que sea un referente de honestidad y de amor por su tierra, sino todo lo contrario’, afirmó el también empresario especialista en propiedad industrial.

Respecto a la acusación de Aureoles "Ellos ya impugnaron y ya revisamos la impugnación: no tiene ningún sustento, tiene algunas notas periodísticas, pero no va a ver anulación de la elección en Michoacán, eso quisieran ellos, pero no se se va a anular de ninguna manera. La elección, ya lo dije, fue pacífica, fue limpia. Yo soy un profesionista de clase media, quienes me conocen lo saben: no tengo ninguna relación con la delincuencia organizada. Lo que sí puedo señalar es que en el propio mapa que presenta el Gobernador, él reconoce que casi la mitad del territorio del estado tiene problemas de delincuencia organizada e inseguridad; él mismo presenta el mapa, porque les voy a recordar algo: quien gobierna la entidad es Silvano Aureoles Conejo, nosotros entramos hasta el 1 de octubre; de esa fecha en adelante ya será nuestra responsabilidad, pero antes es responsabilidad del actual Gobierno –respondió quien será mandatario de Michoacán a partir del próximo octubre.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx