Tiembla Murillo Karam: liberan orden de aprehensión contra Tomás Zerón


La FGR ejerció orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, quien construyó la llamada "verdad histórica" respaldado por Murillo Karam

6,238 vistas

Marzo 16, 2020 02:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Michelle Galaviz | 24 HORAS › Emmanuel Ameth Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) liberan orden de aprehensión en contra del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por por ocultamiento y manipulación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de quien entonces era procurador Jesús Murillo Karam.

Zerón de Lucio es una de los ’actores principales’ en la nueva investigación, por lo que los padres de los estudiantes solicitaron proceder penalmente en su contra ’no sólo por el ánimo de que rinda cuentas sino también para que rompa con pactos de silencio, de suerte que colabore en el esclarecimiento’.

Luego de que padres de normalistas presentaron la petición al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al presidente de la Suprema Corte de Justcia de la Nación (SCJN), en la reunión del jueves 5 de marzo, por lo que el semanario Proceso confirmó que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Tomás Zerón.

"Peña Nieto tuvo una velada protección a quienes cometieron este crimen. Él afirmó que los jóvenes habían terminado sus vidas en el basurero de Cocula, cuando científicamente se ha comprobado que eso es mentira. Los implicados son él (Peña Nieto), Miguel Ángel Osorio Chong (ex secretario de Gobernación) y todo el gabinete de seguridad en ese momento" mencionaron.

Estas acciones son derivadas del ’convenio de colaboración’, firmado ese mismo día entre los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de la FGR para esclarecer el caso Ayotzinapa.

Los padres de los 43 estudiantes también exigen ’proceder penalmente contra elementos del 27 Batallón de infantería que incurrieron en falsedad en sus primeras declaraciones y/o que incurrieron en delitos por sus omisiones la noche de los hechos: al menos el capitán José Martínez Crespo, (el) teniente Joel Chávez (y el) soldado Eduardo Mota’. Michelle Galaviz | 24 HORAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx