Ten miedo de los covidiotas… son muchos y pululan en las calles - La Hoguera - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


La Hoguera

Emmanuel Ameth


Ten miedo de los covidiotas… son muchos y pululan en las calles

Ten miedo de los covidiotas… son muchos y pululan en las calles




607 vistas

Abril 12, 2021 00:53 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Terminó el periodo vacacional de Semana Santa 2021. A más de un año de haberse decretado medidas de contingencia sanitaria para evitar una propagación acelerada del COVID y tras más de 200 mil muertes en el país -sólo en los hospitales-, una no tan nueva fauna se ha apoderado de los espacios públicos: los covidiotas.

No importa que por cuestiones de trabajo se deba ir a un municipio foráneo o si por necesidad se visita la tiendita de la esquina, porque en cada tramo recorrido, por pequeño que sea, siempre se observan personas que no usan mascarilla.

Sí, los covidiotas son muchos y ello los hace un frente de preocupación para los ciudadanos que tienen especial cuidado con su salud en época de pandemia.

Poco les importa que los muertos a causa de COVID registrados en hospitales superen las 200 mil personas y que por dar atención a los enfermos con este virus se posterguen otros servicios médicos por la reconversión de hospitales. Como en su mayoría son jóvenes -o por lo menos no llegan a ser adultos mayores-, no guardan especial interés ni siquiera en cuidar a sus familias; si ellos fueran los vulnerables, probablemente ya se habrían extinguido, pero la selección natural nos engañó al decirnos que solamente quedarían los más aptos.

Podría afirmarse que se concentran en la capital hidalguense, pero ello sería una mentira: los hay en otros municipios y prácticamente en todas partes del país. Antes se distinguían por celebrar reuniones masivas, sin medidas de prevención, y luego llorar en los hospitales por falta de camas o incluso temerosos de que les extrajeran líquido de las rodillas; bueno, hoy son los mismos pero también se suman los antivacunas.

La producción de inmunizaciones está a todo lo que puede dar, pero se les olvida que tienen un problema: nacieron en un país tercermundista y por lo tanto, no viven en una nación que acapare las vacunas.

México es el 13 lugar en dosis recibidas pero si hablamos de porcentaje de población inmunizada, es el lugar 70. Si hablamos de defunciones sin embargo, también en porcentaje de población, se está en la posición 20… e Hidalgo en la 6ta nacional.

Es necesario estar alerta.

Si ve a un covidiota, conténgase y no le dirija la palabra para reprenderlo, mejor aléjese. Si con toda la información que llega no ha sido capaz de ser empático con su entorno, menos lo hará al ser evidenciado. Su destino ya está escrito, pues si bien hoy puede ser un orgulloso covidiota, mañana ampliará sus alcances y lo será en algún otro aspecto.

Atizos

Una decena de exlegisladores -entre los que figura el exdirector de Infonavit David Penchyna- están a un paso de ser huéspedes de una celda por haber recibido millonarios sobornos para autorizar la entreguista Reforma Energética de Peña Nieto.

Abriendo otro frente para jugarse su libertad -delinquen como respiran- Osorio Chong, Mancera, Dante Delgado y otros más, defienden esa misma reforma desde el senado (que si hubiera sido benéfica, no habría requerido de sobornos para buscar su votación).

Ya veremos si en unos años se ventila que tras esta defensa se encuentra de nueva cuenta el poderoso caballero "Don Dinero" y de ser así, si esta acción los lleva a la cárcel también... si ya lo estarán por algún otro motivo dentro de sus decenas de ilícitos, o como hoy, se siguen riendo de la Ley y de los mexicanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx