Regidores del municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo, temen que el alcalde morenista Luis Enrique Cadena se de a la fuga por la investigación de un desvío de 71 millones de pesos que realiza el gobierno de Julio Menchaca Salazar y para lo cual es Santiago Nieto quien le sigue la pista al representante popular.
Los investigados son 13 alcaldes y el monto se acerca a los 600 millones de pesos, si bien se han detectado otros desfalcos que, en conjunto, podrían alcanzar la cifra de al menos mil millones de pesos.
Los regidores celebraron una rueda de prensa donde hicieron un pronunciamiento en el cual se deslinaron del alcalde y dijeron desconocer cuál fue el destino que se le dio al recurso observado, haciendo una invitación urgente para que de cuenta sobre el presunto desvío.
Afirmaron que desde hace unos días el alcalde se encuentra en calidad de ilocalizable y fuer por ello que conminaron tanto a Julio Menchaca como a Santiago Nieto a culminar las pesquisas y a impedir, en un momento dado, que el alcalde se de a la fuga con el millonario recurso que además puede aminorar muchas de las necesidades que tiene el municipio hidalguense.