Temen que repercuta turismo si YolandaTellería no resuelve huelga


La huelga sostenido por los trabajadores, previo emplazamiento legal, no ha llegado a ningún arreglo

Temen que repercuta turismo si YolandaTellería no resuelve huelga

Especial



589 vistas

Marzo 26, 2019 10:17 hrs.
Turismo Estados › México Hidalgo
Laura Elizabeth Trejo | EL INDEPENDIENTE › Emmanuel Ameth Noticias

El secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez espera que la huelga que mantienen trabajadores del ayuntamiento de Pachuca sea resuelta a la brevedad, con el fin de que la capital hidalguense pueda ofrecer servicios turísticos integrales.

La huelga

Lo anterior debido a que derivado del conflicto el Reloj monumental de Pachuca está cerrado al público y continúa sin mantenimiento, situación que podría afectar la actividad turística en la Bella Airosa.

En ese contexto, llamó a que las partes involucradas hagan lo posible por llegar a un arreglo.

’Seguimos esperando que antes de la Semana Santa, que todavía quedan dos semanas, se pueda resolver este tema y podamos estar fluyendo de manera integral para poder estar recibiendo a los visitantes y turistas que llegan a la capital’, indicó.

Comentó que la Secretaría de Gobierno ya mantiene pláticas, ’que al parecer están muy avanzadas, por lo cual confío en que antes de Semana Santa esté resuelto el conflicto’.

El secretario estatal de Turismo enfatizó que según reportes de restauranteros y hoteleros, la huelga ha provocado una caída en ventas de entre 15 y 20 por ciento.

En semanas pasadas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) exigió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que permita el mantenimiento del Reloj monumental.

En el mismo sentido se pronunció este fin de semana el Comité del Centro Histórico de Pachuca al hacer notar que la torre del Reloj merece toda la atención de las autoridades, pues la falta de mantenimiento podría afectar su funcionamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.