Temen pobladores que liberen a narcomenudistas por su cercanía con presidente de Tepehuacán


Luego de que unos jóvenes fueran puestos a disposición de las autoridades presuntamente por comercializar droga, el día de hoy se habría pagado la fianza según los quejosos

1,394 vistas

Abril 03, 2019 11:15 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Molango de Escamilla
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

DENUNCIA CIUDADANA

Pobladores de Tepehuacán de Guerrero manifestaron su indignación luego de que, relatan, el día de hoy saldrían libres para enfrentar su proceso un grupo de jóvenes que presuntamente comercializa droga y que fueron arrestados el lunes pasado.

Señalan que les ha sido pagada su fianza de 25 mil pesos a cada uno en Molango, donde se encuentran presos, y que supuestamente cuentan con la protección del alcalde Rosendo Hernández Manila además de ser protegidos por el clan Viggiano-Austria que es el mismo que mangonea al alcalde. Cuatro de los siete ya están libres.

Anteriormente en la comunidad de Tamala los mismos pobladores ha habían retenido a varios de los jóvenes, quienes confesaron, según su versión, que obedecían a las órdenes de Juan Austria.

Acusaron también de diversas irregularidades a los funcionarios del ayuntamiento, por lo que pidieron que el gobernador esté atento a la situación y no permita que por tráfico de influencias expongan a los pobladores de Tepehuacán y municipios aledaños al narcomenudeo.

Señalaron por expediente el 11-2019-0102 por presunto delito de narcomenudeo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


82-pais