Teme excolaboradora de Osorio Chong que la justicia caiga sobre ella - Sandra Gabriela Velasco Ludlow, cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, tramitó un amparo para evitar así la acción de la justicia - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Teme excolaboradora de Osorio Chong que la justicia caiga sobre ella


Sandra Gabriela Velasco Ludlow, cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, tramitó un amparo para evitar así la acción de la justicia

3,843 vistas

Junio 17, 2021 12:11 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Danna Pineda | Periódico Ruta › Emmanuel Ameth Noticias

Sandra Gabriela Velasco Ludlow, excolaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación (Segob), interpuso una solicitud de amparo contra una orden de aprehensión, citación, detención, presentación y comparecencia, toda vez que sería investigada por desvíos cuando era Coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Velasco Ludlow solicitó la protección de la justicia federal el pasado 3 de junio contra actos privativos de la libertad. Entre las autoridades responsables del acto reclamado se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el acto jurídico podría derivar de investigaciones por presuntos malos manejos en Comar -aunque no se especifica-.

De acuerdo con los autos del expediente 676/2021/, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito, la audiencia incidental se realizó este 14 de junio, mientras que la constitucional, el próximo 2 de agosto.

’Se hace del conocimiento de la parte quejosa de que, en el evento de que alguna de las autoridades que señaló como responsables resulte inexistente o su denominación resulta imprecisa, se le dará vista con dicha determinación a través de la notificación que le sea practicada por lista, con el apercibimiento de que si dentro del término que le sea concedido (tres días) omite corregir o aclarar el nombre de la autoridad que designó como responsable, o no pruebe que sí existe bajo la denominación que indicó en su demanda, se tendrá la misma como inexistente y se suspenderá de inmediato toda comunicación con dicha autoridad’, dice el documento disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

SU ’TRAYECTORIA’

Velasco Ludlow es sobrina de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, así como del exdiputado federal priista, Víctor Velasco Orozco.

Entre 2006 y 2011 fue directora de un área de Finanzas en el gobierno de Hidalgo bajo el mando de Miguel Osorio Chong.

En 2012 fue secretaria dentro de la estructura del PRI Nacional.

En 2014 fue duramente criticada por El Universal al revelarse que la en ese entonces coordinadora de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados era una diseñadora, no teniendo la experiencia académica ni profesional para desempeñar su cargo, pues fue ’ayudada’ únicamente por ser cercana a Osorio Chong.

Cuando terminó el peñato, su padrino político buscó que siguiera teniendo ingresos, por lo que fue ingresada como ’asesora’ en el senado con un sueldo cercano a los 90 mil pesos. También le regalaron concesiones de taxi en el ayuntamiento de Tulancingo.Danna Pineda | Periódico Ruta

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx