Tachan a Rubén Moreira de mapache en Campeche


El dirigente del PRI mencionó que el exgobernador de Coahuila es su "mapache"

3,280 vistas

Noviembre 30, 2020 00:29 hrs.
Política Nacional › México Campeche
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias en el caso del diputado federal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno contestó entre carcajadas "Es un gran mapache, por eso lo necesitamos en Campeche para ganar".

Hace unos días en la ’Mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se permitirá la corrupción y pidió que en el caso de Rubén Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, la Fiscalía General de la República (FGR) investigue y llegue a las últimas consecuencias.

’No tengo información específica sobre este caso. Hay denuncias seguramente en la fiscalía y ellos van a resolver en la fiscalía. Lo que nosotros sí estamos manteniendo como acción principal del gobierno es no permitir la corrupción y la impunidad, eso es lo básico’, indicó el mandatario mexicano.

El presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró el pasado 20 de septiembre a Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y hermano de Humberto Moreira, comisionado especial electoral del partido en Campeche.

Actualmente, Rubén es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por gastos ilícitos que suman más de 400 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) ocupados durante su gobierno.

No es la primera vez que lo apodan de tal forma, incluso el expresidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo había advertido al nombrarlo secretario de Acción Electoral de su partido ’ por su experiencia lo necesitamos para ganar las elecciones’.

Ochoa Reza motivó el nombramiento de Rubén Moreira como Delegado del PRI en Campeche, esto es, como gran operador de la elección del próximo año que pondría en juego la gubernatura.

En 2018 el entonces presidente del PAN en Nuevo León, Iván Medrano, mencionó que Rubén Moreira representa un peligro para las elecciones extraordinarias de diciembre y lo llamó ’el mapache mayor’.

Luego de presentar los resultados preliminares de las elecciones internas para designar a un nuevo dirigente estatal del partido, Medrano acusó al PRI de pretender poner en riesgo los comicios, aunque no abundó en detalles.

’Hemos tenido pláticas muy cercanas con nuestro candidato, preparándonos también para la embestida que viene del PRI, con su delegado Rubén Moreira, que no es más que el mapache mayor que viene a tratar de ensuciar la elección de Monterrey’, señaló en su momento. Con información CAMPECHE HOY

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx