Suspenden a policía de Veracruz que sembró droga para extorsionar


Un policía de Veracruz fue evidenciado en redes sociales sembrando droga a un repartidor que iba en una moto, creando indignación entre los usuarios y su suspensión ante la SSP

Suspenden a policía de Veracruz que sembró droga para extorsionar

1,140 vistas

Agosto 06, 2020 15:15 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
JULIO ASTILLERO › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que suspendió a un policía a partir de que un vídeo se viralizó en redes sociales, donde se aprecia al policía sembrando evidencia de droga a un repartidor en Martínez de la Torre, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que en Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y que cualquier oficial que ’deshonre su labor’, será llamado a rendir cuentas.




Hace un par de días el video del suceso comenzó a circular en redes sociales, despertando la indignación de los usuarios pues claramente se puede ver cómo uno de los oficiales saca de su pantalón un envoltorio blanco para incriminar al repartidor.

En el video de poco más de dos minutos de duración, puede observarse que el repartidor está con las manos en la nuca mientras es revisado por los policías municipales.

Uno de ellos, que sólo porta chaleco antibalas, levanta el asiento de la motocicleta del repartidor sin encontrar nada relevante.

No obstante, se acerca al detenido, lo encara y le dice unas cuantas palabras.

Posteriormente, rodea la motocicleta, mete la mano a la bolsa de su pantalón para sacar un envoltorio blanco y simular que de nueva manera revisa el asiento del vehículo para “sacarlo” e inculpar al joven detenido.

Ante esta acción, el joven reclama por ello, sin embargo eso no evitó que fuese detenido.Julio Astillero

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx