Suspenden a magistrado por recursos sin comprobar; está ligado a Claudio X. y a la Coparmex


Quien intentó sabotear la construcción del aeropuerto Santa Lucía, fue suspendido hasta comprobar irregularidades por enriquecimiento ilícito

4,688 vistas

Octubre 11, 2019 01:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante una serie de irregularidades, entre ellas por un contubernio con el empresario Claudio X González quien está en contra del Aeropuerto de Santa Lucía, siendo la labor de los magistrados velar por la Ley y no por intereses particulares.

Hoy se supo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que no pudo acreditar una transferencia de 80 millones de pesos, misma que coincide con sentencias sobre Santa Lucía.

En un acto sin precedentes, en punto de las 14:00 horas el ministro Arturo Zaldívar ofreció conferencia de prensa en la que anunció el endurecimiento de las reglas para la selección, ratificación y permanencia de jueces y magistrados del Consejo de la Judicatura Federal.

En el acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia informó que un magistrado del Primer Circuito fue suspendido por "conductas indebidas"."Como que no le cuadran los números", dijo el ministro.

Y añadió que con la suspensión indefinida del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo que tuvo "inconsistencias financieras graves" se desmanteló a una "red de corrupción en el Primer Circuito", aunque no quiso revelar el nombre del imputado ni la materia a su cargo "por respeto al debido proceso".

"Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación", dijo Zaldívar.

Fuentes del Poder Judicial revelaron que entre las irregularidades detectadas en las finanzas de Camero Ocampo se cuenta la propiedad de una casa en Paseos del Pedregal, "cuyo valor de mercado supera los 17.8 millones de pesos".

Además, fue revelador que el Décimo Tribunal Colegiado resolvió algunos de los amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía a favor del colectivo #NoMásDerroches, organización financiada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González y la Coparmex dirigida por Gustavo de Hoyos.

En agosto, aun cuando el juez federal Juan Carlos Guzmán no revocaba las suspensiones contra las obras en la base aérea de Santa Lucía, el presidente López Obrador aseguró que quien estaba detrás de lo que calificó de "sabotaje legal" era X. González "que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas", informó durante una conferencia matutina.

El titular de Palacio Nacional agregó que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto del aeropuerto, pero -aclaró- "esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.