Este jueves, el Congreso del Estado de Hidalgo tomó protesta a María del Rosario Guerrero Martínez como diputada local propietaria del Distrito 1, con cabecera en Zimapán, en sustitución de Alhely Medina Hernández, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.
La incorporación de Guerrero Martínez se da en medio de señalamientos que vinculan a la legisladora con licencia en un presunto caso de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado un proceso judicial en curso.
En su primer pronunciamiento ante los medios de comunicación, María del Rosario Guerrero subrayó que su labor legislativa se desarrollará con apertura y sin distinción partidista.
’Estoy aquí para sumarme al trabajo legislativo. Ese es mi propósito. No vengo representando grupos ni intereses personales’, declaró.
La nueva diputada recordó que es fundadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero aclaró que su presencia en el Congreso no obedece a afinidades internas.
’No llego con padrinos. Ser fundador no es sinónimo de formar parte de un grupo político’, afirmó.
Durante su primera jornada legislativa, adelantó que su agenda se enfocará en las necesidades prioritarias del distrito, especialmente en temas de infraestructura, migración y enfermedades raras, para los cuales prevé la presentación de iniciativas específicas.
Al ser cuestionada sobre su vínculo con la legisladora con licencia, Guerrero Martínez explicó que su relación con Alhely Medina se limita a haber integrado la misma fórmula durante el proceso electoral, y aseguró que no ha sostenido comunicación con ella desde el pasado mes de febrero.