Para este miércoles el peso mexicano se ubicó en 17.07 pesos por unidad, teniendo resultados similares a la jornada anterior, en espera de la política monetaria por parte del Banco de México (Banxico).
En el transcurso del día la moneda mexicana operó entre un mínimo de 17.0074 unidades un máximo de 17.0794 unidades por dólar.
El dólar se vendió en bancos desde 17.33 pesos hasta 18.01 unidades por dólar.
“El tipo de cambio seguirá muy influido en el corto plazo por el diferencial en las tasas de interés de México y EUA, el comportamiento de la actividad económica, de la inflación, de la reacción de los bancos centrales en cuanto a sus decisiones de movimiento de tasas de interés, sobre todo en EUA, así como por temas geopolíticos”, detallan especialistas de CIBanco.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este miércoles por cuarta jornada consecutiva, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre y en las intervenciones de varios funcionarios de la reserva federal en el transcurso del día.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.43% a 58,929.46 puntos, poco después de la apertura, oscilando muy cerca de su récord histórico intradía de 59,015.40 unidades que alcanzó en la víspera.
En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.65 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.54 por ciento.Con información de FORBES