Supera mezcla mexicana los 70 dólares por barril - En lo que va del año la mezcla mexicana ha ganado el 51.9 por ciento; ahora rebasa los 70 dólares el barril - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Supera mezcla mexicana los 70 dólares por barril


En lo que va del año la mezcla mexicana ha ganado el 51.9 por ciento; ahora rebasa los 70 dólares el barril

2,170 vistas

Junio 28, 2021 00:15 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La mezcla mexicana de exportación cerró el pasado viernes en 70.2 dólares por barril, siendo su mejor precio de los últimos años, desde septiembre de 2018 cuando el crudo mexicano se cotizó en 71 dólares por barril.

En lo que va del año, la mezcla mexicana ha ganado 51.9 por ciento, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron por quinta semana consecutiva con ganancias, llevando al WTI a alcanzar un nuevo máximo anual de 74.25 dólares por barril, no visto desde el 10 de octubre del 2018. Mientras tanto, el Brent tocó un máximo de 76.21 dólares no visto desde el 31 de octubre del 2018.

Detrás de la apreciación de los energéticos estuvo la depreciación del dólar. Además, los signos de recuperación económica a nivel global incentivan la demanda por petróleo, la cual se beneficia de una mejora en la industria global.

’Los signos de recuperación económica a nivel global, incentivan la demanda por petróleo, la cual se beneficia de una mejora en la industria global’, según Banco Base.

En el primer trimestre del presente año Pemex registró pérdidas considerablemente menores comparado con el mismo periodo de 2020. La empresa contabilizó unas pérdidas netas de 37 mil 358 millones de pesos en el primer trimestre del año, una cifra que pese a ser abultada supone un descenso del 93.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unos ’números rojos’ de 562 mil 251 millones de pesos, según informó la petrolera el 30 de abril en sus cuentas trimestrales.

La empresa productiva del Estado explicó que la reducción de pérdidas se debe principalmente al incremento en las ventas totales, que aumentaron un 11.7 por ciento, hasta los 317 mil 553 millones de pesos. Asimismo, influyeron en el mejor resultado las menores compras de importación de productos y el menor impacto de la pérdida cambiaria.

El director general de Pemex, Octavio Romero, ha resaltado que la petrolera logró su quinto mes consecutivo de crecimiento en la producción de petróleo, la cual alcanzó los 1.75 millones de barriles diarios.Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx