Sumiso, temeroso y resignado dejan a exalcalde panista captado comprando votos (VIDEO)


Luego de que en una comunidad de Tlanchinol fuera sorprendido el exalcalde dando dinero para conseguir votos, se le vio muy mansito con los ciudadanos por el delito electoral, tras lo cual pagó 70 mil pesos de "multa"

1,736 vistas

Octubre 13, 2020 19:46 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Sumiso, temeroso, resignado y hasta mansito se captó en video al exalcalde panista de Tlanchinol Pablo Hernández Salazar, quien fue retenido por un grupo de personas en la comunidad Ixtlapala, quienes le exigieron que explicara su presencia en ese lugar luego de que fueran informados de que se repartía dinero.

’Si vas a repartir dinero, que sea para todos’, se escuchó antes de que los pobladores rompieran el vidrio de la puerta izquierda de la camioneta en la que se transportaba.

Su chofer y otros dos acompañantes, al igual que el exalcalde, escondían el rostro sabiéndose sorprendidos el sábado pasado.

Antes de bajar a Hernández Salazar, le recriminaron supuestamente haber hablado con el delegado, asunto que el representante desmintió y lo que provocó que se movilizaran a interceptar la camioneta.

Según usos y costumbres, el exalcalde habría pagado 70 mil pesos para quedar en libertad, dinero que habría tenido destinado a la compra de votos.

Los vecinos de la comunidad salieron luego de que se tocaran las campanas, arribando una veintena de ellos al lugar donde se cometía el ilícito, poco después de las 8 de la noche.

El exalcalde dijo que ’visitaba a un compadre’, versión que no creyeron y por lo cual fue retenido.



Tlanchinol, Xochiatipan y San Felipe Orizatllán son tres de los municipios donde tiene obra pública el diputado plurinominal panista Asael Hernández Cerón según las versiones de los pobladores. También se habla de que los concejales fueron electos a modo como fue el caso de Gabino Hernández Vite.

Hernández Salazar también estuvo en el ojo del huracán luego de que un joven de 25 años perdió la vida a manos de su guardaespaldas, cuando este mismo además de su particular protagonizaron una riña en un bar de mala muerte por un lío de faldas que involucró al edil; el hombre que abrió fuego se encuentra prófugo y aunque aún tenía signos vitales el hoy occiso cuando llegó una patrulla, esta le negó el servicio. Pablo Hernández se fue a refugiar a la casa de Gabino Hernández.Con información de CRITERIO HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.