Suman medio centenar de víctimas de Trata en Hidalgo desde 2015 - A los 48 casos cuantificados por el delito de Trata desde 2015, podrían sumarse al menos dos más según activistas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Suman medio centenar de víctimas de Trata en Hidalgo desde 2015


A los 48 casos cuantificados por el delito de Trata desde 2015, podrían sumarse al menos dos más según activistas

Suman medio centenar de víctimas de Trata en Hidalgo desde 2015

Imagen: Prensa Latina



3,592 vistas

Noviembre 27, 2020 04:15 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), desde 2015 Hidalgo suma por lo menos 48 víctimas por dicho delito, además que existen dos desapariciones forzadas que según activistas, también cumplirían con estas características.

Los indicios de una red de trata de personas que opera en el estado de Hidalgo mantiene en alerta a activistas, debido a que son ya dos casos de desaparición que apuntan a este delito, además de presuntos delincuentes infiltrados en grupos de redes sociales para enganchar a mujeres.

La preocupación radica en que, en promedio, 8 de estos casos son investigados por las autoridades locales anualmente desde hace por lo menos 5 años.

La activista Vania Zamudio del Colectivo Aquelarre Cihuacóatl, señaló que ya se ha informado las autoridades de justicia en la entidad, sobre la presunta presencia de bandas dedicadas a la trata de personas, ya que entre los casos de desaparición como el de Lizet L. H., cuya ficha la señala como sustraída el 7 de noviembre, presupone que fue captada por este tipo de delincuentes.

La joven fue vista por última vez el 7 de noviembre sobre la carretera San Miguel Regla- Los Prismas, en el momento en que se dirigía a su empleo y donde de acuerdo con algunos testigos obligada a subir a un vehículo.

Otro de los casos es el de Sebastian Y. quien el 6 de noviembre cumplió un año de su desaparición.

En este hecho resaltó también su familia denunció que puede tratarse del delito de trata de personas, por lo cual se ha pedido a la Procuraduría de justicia que se investigue al respecto, sin embargo hasta el momento aseguró no se ha tenido una respuesta satisfactoria.

Además de estos dos casos también se alertó sobre presuntos delincuentes infiltrados en los grupos de venta que se tienen a través de internet, donde ofrecen empleo a las jóvenes para engancharlas y utilizarlas para trabajos de prostitución.

También podría sumarse el caso de Araceli González Sampayo de 26 años de edad , quien también fue obligada a subir a una unidad en la localidad de la bóveda en el municipio de Acaxochitlan.Con información de EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx