Suman 67.4 mil trabajadores del hogar que se verían afectados por contingencia sanitaria en Hidalgo


En Hidalgo existen 67.4 mil trabajadores de servicios en el hogar que verán mermados sus ingresos

Suman 67.4 mil trabajadores del hogar que se verían afectados por contingencia sanitaria en Hidalgo

Foto: Redes



2,327 vistas

Marzo 31, 2020 01:38 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Además de los trabajadores subordinados informales, de los trabajadores por cuenta propia, de los ambulantes y de los empleadores informales, los trabajadores de servicios en el hogar también se verán especialmente afectados por los efectos de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en Hidalgo laboran 67 mil 444 trabajadores de ese tipo de los 2 millones 509 mil 497 que subsisten de esa forma en el país.

Dado que el llamado es a permanecer en casa, sus actividades automáticamente perdieron relevancia y la mayor parte de ellos van a ser prescindidos por parte de quienes les contrataron.

Sus condiciones laborales ya de por sí eran malas, toda vez que aquellos con alguna garantía social son un porcentaje mínimo aunado a que 36 mil 515 perciben menos de un salario mínimo.

En contraparte, existen 43 trabajadores de servicios en el hogar que ganan más de 5 salarios mínimos, esto es, que son los responsables de llevar la limpieza de las mansiones en Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.