Sueldo de Claudio X. González sale de defraudación fiscal - Desde el gobierno de Peña Nieto tienen una amplia investigación sobre el delito de los los empresarios Claudio X. González padre e hijo, quienes entre sus hazañas ocuparon las A.C para simular donaciones - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sueldo de Claudio X. González sale de defraudación fiscal


Desde el gobierno de Peña Nieto tienen una amplia investigación sobre el delito de los los empresarios Claudio X. González padre e hijo, quienes entre sus hazañas ocuparon las A.C para simular donaciones

Sueldo de Claudio X. González sale de defraudación fiscal

279 vistas

Marzo 05, 2021 01:28 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno heredó un expediente de más de mil hojas por el presunto delito de evasión fiscal que dio inicio en el sexenio de Enrique Peña Nieto contra los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo.

El titular del Ejecutivo dijo que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene copia del expediente o si se presentó una denuncia contra los empresarios.

’Tengo conocimiento de ese expediente porque en efecto lo heredamos y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo, y si existen elementos’, respondió a un reportero, quien preguntó sobre el seguimiento del caso.

AMLO señaló que se trata de una investigación de más mil hojas, cuartillas, pero su gobierno decidió no presentar denuncia penalmente para que no llegara a interpretarse como una persecución política contra sus adversarios.

’No tengo conocimiento si la Fiscalía tenga esos elementos, tenga el expediente, nosotros no hemos presentado una denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho entre otras cosas porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo, o que hay represalias, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer’, indicó el mandatario.

Recordó que Claudio X. González padre fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari y en ese sexenio se llevó a cabo la entrega de bienes de la nación a particulares y a gente allegada al entonces presidente.

’Fue cuando se entregaron todos los bancos, casi un banco por mes; simularon que se licitaban los bancos y ya se sabía de antemano quien iba a quedarse con Banamex, Bancomer, con todos los bancos que entregó Salinas. Al que no le dieron Banamex le decían ‘espérate, te va a tocar Bancomer’ que simulaba de que quería comprar Bital.

Claudio X. González, es investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), toda vez que realiza operaciones similares a las de las empresas defraudadoras fiscales llamadas "factureras".

Y es que la A.C. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, utiliza un entramado muy parecido al de las empresas factureras para la evasión fiscal, toda vez que simulan donaciones y tienen en nómina a personas que no laboran en dicho lugar, aseguró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

El periodista Álvaro Delgado dio a conocer algunas de estas irregularidades; reveló que el fundador y expresidente de MCCI, Claudio X González, se daba un sueldo base de 171 mil pesos a la quincena. Aunque en ocasiones se asignó ingresos más elevados. El sueldo del empresario, superior a los 300 mil mensuales, es casi tres veces lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador; 108 mil al mes.

No obstante, López Obrador refirió que la 4T decidió no presentar directamente una denuncia y señaló que desconoce si desde la Fiscalía General de la República (FGR) hay alguna indagatoria contra los señalados.

’Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer’, aseguró AMLO. Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx