Subestimó Hidalgo 10 mil millones para manejarlos discrecionalmente: IMCO - De acuerdo con el informe del IMCO, Hidalgo fue la 4ta entidad que más subestimó ingresos para poderlos manejar discrecionalmente - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Subestimó Hidalgo 10 mil millones para manejarlos discrecionalmente: IMCO


De acuerdo con el informe del IMCO, Hidalgo fue la 4ta entidad que más subestimó ingresos para poderlos manejar discrecionalmente

4,157 vistas

Diciembre 01, 2020 02:54 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo fue la cuarta entidad que más subestimó sus ingresos para poderlos gastar discrecionalmente, lo que representó alrededor de 10 mil millones de pesos en 2019, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su informe ¿Mala planeación o gastos inesperados?

Las entidades que más incurrieron en esta mala práctica en el país fueron Morelos con una subestimación de ingresos del 38%, Chihuahua y Tlaxcala con el 24%, además de Hidalgo con el 20% de sus ingresos totales.

’Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas llevan al menos 4 años presentando variaciones superiores al 15%’, señalaron en su comunicado.

El rubro en el que Hidalgo aumentó más sus recursos “discrecionales” fue el de Gasto Corriente, mismo que aumentó 18% con los 10 mil millones que ejecutaron de forma distinta a lo presupuestado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx