El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 600 elementos del ejército y la Guardia Nacional se encuentran custodiando Texcatitlán, Estado de México donde el fin de semana murieron 14 personas en un enfrentamiento entre productores e integrantes de la Familia Michoacana.
El mandatario federal indicó que las personas que perdieron la vida son diez de esta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad
’Muy lamentable, sí fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas’, señaló.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que alrededor de 600 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional fueron desplegados para proteger a los habitantes.
’Hay integrantes de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos custodiando y protegiendo a la población’, dijo.
El pasado 8 de diciembre, pobladores e integrantes de un grupo criminal se enfrentaron a machetazos y balazos en Texcaltitlán, Estado de México, por supuestas extorsiones.
Según los reportes, la Sedena recibió varias denuncias en las que se reportaba la presencia de personas armadas, al parecer de La Familia Michoacana, para exigir el cobro de piso.Con información de LA JORNADA | PROCESO