Son los Ateos el segmento más progresista respecto al aborto - En cuanto al derecho a la interrupción legal de embarazo, aquellas personas que declararon no tener religión son las más progresistas del país - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Son los Ateos el segmento más progresista respecto al aborto


En cuanto al derecho a la interrupción legal de embarazo, aquellas personas que declararon no tener religión son las más progresistas del país

201 vistas

Marzo 11, 2021 23:58 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Entre la población que declaró profesar la religión Cristiana, existe mayor resistencia a reconocer a la interrupción legal del embarazo (aborto) como un derecho, en tanto que para quienes afirmaron no seguir religión alguna (Ateos), la mayor parte de ellos tiene una visión más progresista sobre dicha reivindicación histórica.

Sólo el 26.6% de los Ateos declaró estar en contra del derecho al aborto mientras que para los Cristianos, el porcentaje se eleva al 62.8%.

En general, el sector que se reafirmó como ’Sin religión’ goza incluso de una postura más liberal del tema que las propias mujeres en su conjunto.

Publicado por México elige en Lunes, 8 de marzo de 2021


Por otro lado, los mexicanos tienen posturas marcadamente ambivalentes sobre las condiciones en las que debe darse un aborto.

Por ejemplo, si este debe darse por la Salud de la embarazada, alcanza una aprobación del 72.4%; si obedece a Malformaciones graves del producto, es de 69.1% y finalmente, si es por una Violación, la aprobación es del 58.8%.

En contraparte, se desestiman otras atenuantes que forman parte importante e integral del derecho a la interrupción del embarazo.

Sólo el 29.5% de los mexicanos aprueban el aborto si obedece a la Falta de recursos económicos, un 26.5% si no fue planeado, un 25.6% si la pareja (hombre) decide no seguir, un 25.2% si obedece a una Falla del anticonceptivo y finalmente sólo un 23.3% lo aprueba si es la mujer quien decide no continuar con la gestación.

Aunque el aborto se trate de un derecho que reivindica la importancia de la decisión de las mujeres sobre su cuerpo, del estudio se infiere que la mayor parte de la población mexicana quiere que se resuelva mediante una consulta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx