Son apenas 37 militantes quienes quieren imponer candidaturas y tomaron Morena Hidalgo - Un grupo de inconformes con la dirigencia estatal de Morena tomó la sede estatal, asegurando que tenían miles de seguidores; a la hora de la verdad, su documento sólo lo firmaron 37 personas a la vez que confesaron que de las acusaciones que hacen, no tienen pruebas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Son apenas 37 militantes quienes quieren imponer candidaturas y tomaron Morena Hidalgo


Un grupo de inconformes con la dirigencia estatal de Morena tomó la sede estatal, asegurando que tenían miles de seguidores; a la hora de la verdad, su documento sólo lo firmaron 37 personas a la vez que confesaron que de las acusaciones que hacen, no tienen pruebas

1,488 vistas

Marzo 19, 2021 16:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Morena Hidalgo ya es un chiquero. En días recientes, un grupo de inconformes tomó la sede estatal asegurando que representaban a cientos o miles de militantes del partido, además de hacer diversos señalamientos contra la dirigencia estatal; incluso este medio le dio el beneficio de la duda en sus alegatos. Sin embargo, durante la rueda de prensa celebrada el día de hoy, se reveló que su ’músculo’ era de 37 personas y que no tenían pruebas de sus señalamientos.

En la rueda de prensa, señalaron que los inconformes enviarían un documento a la dirigencia nacional con la firma de todos los inconformes así como dando pormenores de las presuntas irregularidades que habían observado.

La pifia llegó cuando a insistencia de una periodista, mostraron que sólo habían signado el documento 37 personas y cuando posteriormente se admitió que no había pruebas de sus dichos.

La operación de crear división al interior del partido, tal como en las elecciones 2020, reveló que conocimiento de causa o por omisión, dichos morenistas en realidad le estarían haciendo el caldo gordo al tricolor en la entidad.

Entre los organizadores se encuentra ’gente’ del diputado local Víctor Guerrero, del consejero Francisco Patiño y del excandidato al municipio de Pachuca Pablo Vargas, entre otros, señalados algunos de ellos en diversas ocasiones por presuntamente obedecer a los intereses de Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo.

También hicieron hincapié en que se oponían a las candidaturas de Morena, mismas que si siquiera se han dado a conocer.

Si el acto es una calca de lo acontecido el año pasado, cuando entre estos y otros grupos provocaron que Morena perdiera su ventaja de llevarse entre 50 y 60 municipios para finalmente alzarse con la victoria sólo en 5, solamente les falta que cuando sean nombrados los candidatos, señalen que no están conformes, hagan público su sentir, llamen a la militancia a no votar por ellos y hasta hagan una rueda de prensa en Plaza Independencia, así vayan sólo 5 inconformes.



COMUNICADO OFICIAL

Publicado por Morena Hidalgo en Viernes, 19 de marzo de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.