Someterá Morena al PRIANRD incluso peor que en 2018: El Financiero


De realizarse las elecciones en este momento, la Coalición encabezada por Morena alcanzaría 59.7% de las preferencias, esto es, incluso más de 6 puntos porcentuales superior a lo obtenido en los comicios de 2018

4,399 vistas

Febrero 04, 2021 08:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Más de dos años después del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con sus aciertos y errores, además de una campaña orquestada en los medios para difundir fake news, los resultados que se proyectan para el partido del presidente demuestran que no sólo no le han mermado un punto, sino que su popularidad se incrementa, al grado que para este momento se espera tengan mejores resultados que en 2018.

Y es que Morena está a la cabeza de las preferencias para renovar el Congreso federal con un respaldo del 38 por ciento —nivel que ha mantenido desde septiembre del año pasado—, muy por encima del 11 por ciento del PAN, el 10 por ciento del PRI y el tres por ciento del PRD, aunque cerca del 33 por ciento de entrevistados que no sabe por quién votaría, revela una encuesta de El Financiero.

En términos efectivos -descontando los indecisos-, solamente el partido guinda alcanza 56.7% de las preferencias electorales, es decir, más que todos sus contendientes juntos.

El estudio indica que con el respaldo conjunto de los partidos que integran los dos principales bloques, Morena y sus aliados llegan al 40 por ciento, contra el 24 por ciento de la oposición que se ha conformado en la alianza ’Va por México’.

En términos efectivos, la Coalición encabezada por Morena alcanzaría 59.7% de los votos mientras que la encabezada por el PRI, PAN y PRD tendría 35.8% de las preferencias, por lo que la victoria sería aplastante por parte del partido en el poder.

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a mil adultos, los días 15, 16, 29 y 30 de enero de 2021. Se utilizó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las entidades federativas. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.1 por ciento.SIN EMBARGO

Por segmentos poblacionales, las personas de mediana edad y aquellas adultas mayores respaldan mayoritariamente a Morena en tanto las menores de 29 años lo hacen con el PRIANRD.

Los universitsrios también se inclinan por Morena así como quienes cuentan con educación básica, en tanto los preparatorianos lo hacen por sus contrincantes,

Por corrientes ideológicas, quienes se consideran de izquierda y de centro izquierda tambipen prefieren a Morena, en tanto quienes se consideran de derecha lo hacen por sus adversarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx