De acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía, en la capital hidalguense solamente existen 9 establecimientos que venden el producto a menos de 18 pesos el litro, un decremento considerable respecto meses previos.
Si bien el precio de la gasolina sigue incrementándose de forma silenciosa, aún sigue por debajo del costo en el que se comercializaba en noviembre de 2018, donde el promedio de magna era de 19.23 pesos.
Solamente por efectos de la inflación, es decir, sin considerar un incremento en términos reales de su costo, la misma costaría 20.20 pesos para el presente año, estando aún dos pesos por debajo de su último precio previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, aunque la brecha ya no es tan amplia.
Los establecimientos que ofrecen un precio menor a los 18 pesos en la capital hidalguense suman 9; los que la ofrecen menor a los 19 pesos son 30 y solamente 2 lo hacen por encima de esta cantidad, aunque sin llegar a los 20 pesos. El precio promedio al día de hoy es de 18.34 pesos.