Solapan Hidalgo y Puebla el huachicol


López Obrador advierte a huachicoleros de tales estados que tomará cartas en el asunto.

Solapan Hidalgo y Puebla el huachicol

4,369 vistas

Julio 29, 2019 13:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL UNIVERSAL › Emmanuel Ameth Noticias

En Puebla e Hidalgo permanece la venta de combustible robado o huachicol, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a la población a dejar dicha actividad ilícita y de paso advirtió: ’Ya mandé el reporte. Ahí van a ir, de una vez se los aviso’.

Además, respaldó la legislación avalada por el Congreso del Tabasco que castiga a quienes realicen marchas y bloqueos en carreteras, o impidan la ejecución de obra pública y privada en el estado, ya que aseguró que el fondo no es limitar las manifestaciones, sino evitar extorsiones a Pemex.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de toda esa cantidad de tomas, dos mil 707 se encontraban en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia para preservar la seguridad de los pobladores por cualquier tipo de accidente.

Detalló que en dichas acciones han participado las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), así como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República y la SSPC a través de la Guardia Nacional y Policía Federal.

En dichas acciones se aseguraron 241 recipientes y tres tinacos con un total de tres mil 940 litros de combustible, además de que se neutralizó una toma clandestina y se brinda actualmente seguridad perimetral en toda la zona para evitar cualquier riesgo.

De igual forma, en el poblado San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, personal de la Guardia Nacional arrestó a 13 personas tras atender una denuncia que reportaba una toma clandestina y tras la cual se produjo una agresión, así como el incendio de dos vehículos oficiales de Pemex.

En el municipio La Colorada, Sonora, la intervención de elementos de la Policía Federal permitió evitar un incidente a pobladores de la comunidad Estación Torres, lo cual fue posible luego de un sobrevuelo de reconocimiento en el que las autoridades localizaron un campamento clandestino donde se almacenaban 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.