Sobran candidatos por Pachuca: si postularan a un gato, humillaría a 7 de ellos


Hace 7 años en Xalapa ’El gato Morris’ alcanzó cerca de un 10% de intención de voto, lo que supera a 7 de los 9 candidatos que contienden por la alcaldía de Pachuca al día de hoy según los datos de la empresa Massive Caller

2,224 vistas

Octubre 06, 2020 00:30 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, 7 de los 9 contenientes por la alcaldía capitalina de Pachuca tienen menos de 10% de intención de voto, por lo que lejos de promover la participación ciudadana, en realidad salen ’sobrando’ para el presente proceso electoral de renovación de ayuntamientos, al grado de que si fuera postulado un gato, éste los rebasaría -y a algunos de ellos por mucho-.

Hace siete años en el municipio de Xalapa, Veracruz, el hartazgo ciudadano impulsó la candidatura de un personaje ficticio encarnado en la figura de un felino cuyo nombre es ’El candigato Morris’, mismo que tras los sufragios, alcanzó cerca del 10% de los votos, mismos que fueron anulados por no estar impedido para ser registrado.

Si la misma idea hubiera permeado en Pachuca y la participación fuera similar, un gato obtendría más votos que los candidatos del PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo, Podemos y el Independiente, por lo que su mera postulación es dinero tirado a la basura.

Incluso, para cinco de ellos los votos obtenidos por un gato al menos duplicarían los que ellos obtendrán tras la justa electoral.

Con la contienda enfocada entre los candidatos de Morena y del PRI, el resto de ’contendientes’ debe agradecer que no apareció un gato ’Morris’ para demostrar que la campaña de 7 de ellos es dinero tirado a la basura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.