En protesta por la falta de pago del bono de fin de año a jubilados así como el correspondiente al aguinaldo de los homologados, la Sección XV el SNTE decretó un paro de labores por tiempo indefinido a partir de este día 3 de enero, por lo que los niños y jóvenes hidalguenses no podrán iniciar sus cursos hasta nuevo aviso.
Hasta este momento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha emitido posicionamiento alguno al respecto, por lo que el ’paro total’ podría dilatarse durante días en perjuicio de la educación de los menores, mismos que se estiman en más de 600 mil.
De acuerdo con la misiva firmada por el secretario general del organismo Luis Enrique Morales Acosta, es la autoridad educativa del estado la que ha caído en incumplimiento de las prestaciones previamente acordadas, por lo que más de 600 mil estudiantes no podrán regresar a sus cursos hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que desde el pasado 16 de diciembre ya se habían realizado diversos tipos de manifestaciones por el mismo tema.