Sin vehículos de lujo, chef privado, viajes de lujo ni comidas ostentosas en nueva CNDH


Los privilegios de los funcionarios serán cosa del pasado, Rosario Piedra enfatiza que eliminarán gastos de la presidencia en comidas y viajes.

3,219 vistas

Noviembre 22, 2019 03:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, designada por el Senado el pasado 12 de noviembre, nombró las 20 medidas de austeridad con las que se espera reducir en 30% el gasto en la Comisión que presidirá.

Asimismo, garantizó que esto no afectará las áreas de atención, ’sino el dispendio y los excesos que han caracterizado a la alta burocracia’ de México.

’Hoy iniciamos la reforma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Empezamos asumiendo la austeridad como un acto de congruencia’, dijo.

Durante su primera conferencia de prensa como ombudsperson realizada en la sede de este organismo en el Centro Histórico, sentenció:

’Hoy regresamos la comisión al pueblo de México, sacarla de oficinas y darla a quien más la necesita’, afirmó Piedra.

Explicó que las medidas de austeridad anunciadas están la reducción de sueldos, el fin de bonos u apoyos, no comprar vehículos de lujo, entre otras disposiciones que según Piedra Ibarra servirán para destinar más recursos a las víctimas.

Entre las medidas enlistó que aplicarán íntegramente la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Reiteró que se va a optimizar lo que se tiene y no se pedirá más.

Explicó que son afectar a los trabajadores de base, se revisará la plantilla de empleados de confianza y se suspenderá la contratación de eventuales.

’Se eliminarán los gastos de la presidencia en comidas y viajes. No utilizaré celulares pagados a cargo del presupuesto. Desaparece el chef privado. Se abren los elevadores para todos’, detalló.

Entre otras medidas, se dará prioridad a la comunicación directa con víctimas, para que surja una Comisión más eficaz; la creación de módulos itinerantes en todo el país; el fortalecimiento a visitadores y al consejo consultivo; el combate a la impunidad y la reducción en los tiempos de respuesta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.