Sin quien les apadrine un nuevo fraude, el PAN Puebla analiza no participar en elecciones: perderían 2 a 1


Sin Moreno Valle detrás de un proceso fraudulento, el mismo PAN reconoce que perderían 2 a 1 con Morena

3,217 vistas

Enero 31, 2019 00:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mónica Camacho | LA JORNADA › Emmanuel Ameth Noticias

En el PAN nacional se analiza la posibilidad de no competir en la elección extraordinaria de gobernador de Puebla de este año, debido a que Morena le saca una ventaja de dos a uno y el partido de derecha carece de candidatos competitivos para hacer frente a esa situación.

La versión antes referida la difundió el columnista Enrique Aranda del periódico Excélsior y este día la presidente estatal albiazul, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que existen liderazgos que propone no postular candidato.

Entrevistada por un noticiario radiofónico local, la líder del panismo poblano dejó entrever su oposición a la medida sugerida, pero reconoció que es posible que Acción Nacional se abstenga de participar en el proceso comicial.


Dirigente de Chihuahua propone al PAN abstenerse

En la columna ’De naturaleza política’ del lunes anterior, Aranda explicó que la propuesta de ausentarse de las urnas surgió en la sesión de la Comisión Permanente Nacional del jueves pasado.

La sugerencia, expuso, provino de la ex diputada federal y actual dirigente del partido en Chihuahua, Rocío Esmeralda Reza.

Reza propuso al órgano nacional evaluar la posibilidad de no participar en el proceso de Puebla y Baja California de este año, debido a que las primeras encuestas muestran una clara ventaja de Morena.

De acuerdo con el columnista de Excélsior, la diferencia en Baja California a favor de Regeneración Nacional es de tres a uno y en Puebla de dos a uno, a lo que sumó la falta de perfiles competitivos panistas en ambas entidades federativas.

Genoveva Huerta corrige su postura

Genoveva Huerta Villegas corrigió la postura que asumió en el noticiario radiofónico horas más tarde, a través de un comunicado que difundió la tarde de ayer, en el que declaró listo al Partido Acción Nacional para competir en el proceso electoral.

Afirmó que el partido ’sigue en el proceso de análisis y evaluación para la selección del mejor perfil que abandere la candidatura en la elección para gobernador del estado de Puebla’.

Sobre los comentarios vertidos en la Comisión Permanente Nacional, indicó que la propuesta de no elegir a los candidatos en Baja California y en Puebla fue rechazada por los miembros de ese órgano el lunes pasado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.