Sin pretextos: subieron aportaciones federales a estados en 2019


En 2019 aumentaron aportaciones federales para cada estado

1,293 vistas

Diciembre 11, 2019 16:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Se presentaron los recursos entregados por las Aportaciones Federales del Ramo 33 a cada una de las entidades federativas, realizado durante el periodo de enero a octubre del presente año. Las aportaciones fueron superiores en 14,107.9 millones de pesos en términos absolutos, destinados para los mismos propósitos que en el año anterior.

Se puede observar en el cuadro que Guanajuato tuvo reducciones en 0.6% de los recursos que recibió debido a que se istribuyeron menos recursos del Fondo de la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

En el caso de Hidalgo, aumentó de 19 mil 101 millones a 19 mil 416 millones de pesos.

En los estados con más alta densidad poblacional son los que más recursos reciben de los Fondos, principalmente porque la fórmula FONE considera como uno de sus principales factores la distribución de la matrícula de los alumnos registrados en las escuelas de los estados.

Pese a eso, en octubre pasado cerca de 200 alcaldes, siendo en su mayoría panistas, acudieron al Palacio Nacional para exigir recursos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.