Sin intermediarios: hablará AMLO con Putin para vacunas - La siguiente semana llegarán la siguiente semana 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 ’Sputnik V’ - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sin intermediarios: hablará AMLO con Putin para vacunas


La siguiente semana llegarán la siguiente semana 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 ’Sputnik V’

Sin intermediarios: hablará AMLO con Putin para vacunas

1,720 vistas

Enero 25, 2021 04:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
› Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el día lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hablará con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, para reforzar la entrega de la vacuna Sputnik V.

’Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, el día de mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México’, informó Marcelo Ebrard Casaubón,.

El mismo Canciller mexicano informó el martes que 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 ’Sputnik V’, que cuenta con una eficacia del 91.4%, llegarán a México la próxima semana.

Su eficacia fue confirmada a partir de los resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo. En total, se detectaron 78 infectados, entre los que figuran aquellos que recibieron placebo (62) y los que fueron vacunados (16).

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el Gobierno federal contará entre enero y marzo con 7.4 millones de vacunas para 3.7 millones de personas en el país, ya que se requieren dos dosis.

Por otra parte, el funcionario explicó que también se espera el arribo de 50 mil dosis de la vacuna china de CanSino Biologics durante la primera quincena de febrero.

En total, de enero a marzo, se contarán 21.3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y ’Sputnik V’, las cuales se utilizarán para inmunizar a 14.1 millones de adultos mayores y personal médico que atiende a pacientes con COVID-19. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx