Sin deuda, apoyo a adultos mayores se dará a los 65 años, será universal y de 6 mil bimestrales - El apoyo que AMLO comenzara en el lejano año 2000 será un derecho constitucional, será entregado a todos los mayores a 65 años, y de aquí a 2024 subirá el monto hasta los 6 mil bimestrales - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sin deuda, apoyo a adultos mayores se dará a los 65 años, será universal y de 6 mil bimestrales


El apoyo que AMLO comenzara en el lejano año 2000 será un derecho constitucional, será entregado a todos los mayores a 65 años, y de aquí a 2024 subirá el monto hasta los 6 mil bimestrales

1,213 vistas

Marzo 22, 2021 05:41 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la pensión para adultos mayores se entregará a los 65 años y no a los 68 como ocurre actualmente, será universal a diferencia de programas anteriores y entregará hasta 6 mil pesos bimestrales, para lo cual no recurrirá a deuda y será un derecho constitucional, afirmó durante su gira por Guelatao de Juárez, Oaxaca.

’De acuerdo con nuestras necesidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adutos mayores del país he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años’, aseguró AMLO.

En tanto, destacó que durante su gestión el salario mínimo ha crecido 44% en términos reales y ante esto habrá un incremento en la pensión para adultos mayores.

’La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, al inicio del 2024. Este plan iniciara desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023, 2024 el aumento será del 20% anual, más inflación hasta llegar hasta 6,000 pesos bimestrales’, agregó el presidente.

Además, el mandatario agregó que se beneficiarán a 10 millones 300 mil adultos mayores y que los recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, impuestos y sin gasolinazos.

’Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo’, reiteró el presidente.FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx