Silencian a exfuncionario que ocuparon Peña y Videgaray para realizar malos manejos


Acribillaron al exfuncionario junto a su familia; estaba siendo investigado por la UIF por el caso de Odebrecht

Silencian a exfuncionario que ocuparon Peña y Videgaray para realizar malos manejos

2,421 vistas

Mayo 25, 2020 23:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLEMÓN › Emmanuel Ameth Noticias

El extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal en el sexenio de Peña Nieto, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, fue acribillado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.

Junto a Gamboa Lozano fueron asesinados su madre, y sus tres hermanos: dos hombres y una mujer, sin que hasta el momento se tengan indicios de los homicidas.

De acuerdo con la información que han vertido algunos medios de comunicación, alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves, un comando ingresó al domicilio ubicado en la calle Brisas del Pacífico número 2, en el municipio de Temixco. Eran al menos cuatro hombres quienes dispararon contra las personas al interior del domicilio, y luego huyeron por la Autopista del Sol, que se encuentra a unos metros.

Los primeros rumores apuntaban a la supuesta ejecución de un líder del narco, pues al lugar arribó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, sin embargo, más tarde trascendió que entre los muertos se encontraba Gamboa Lozano.

El ex funcionario formó parte del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando al frente de la Secretaría de Hacienda se encontraba Luis Videgaray Caso. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo había señalado de haber participado en desvíos millonarios del erario durante el gobierno de su antecesor César Duarte.

Algunos de los detalles de la investigación que se seguía en su contra señalan que la Secretaría de Hacienda enviaba fondos para programas educativos que se giraban a empresas fantasmas que los devolvían para utilizar en campañas electorales.

Pero también la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le seguía la pista por su presunta vinculación con el caso Odebrecht, en el que ya está detenido el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El portal de noticias La Política Online, señala que Nieto Castillo observaba a Gamboa Lozano como un actor ineludible en el manejo de recursos para las campañas del PRI, y bajo ese entendido, lo relacionaba con el caso Odebrecht porque la constructora brasilera también entregó recursos que habrían terminado en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012. POLEMÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.