Siguen cayendo expolicías relacionados con cercana a Osorio Chong - El exagente es uno de los 19 exfuncionarios que tienen una orden de aprehensión por delincuencia organizada, entre ellos se encuentra Frida Martínez quien es cercana a Chong - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Siguen cayendo expolicías relacionados con cercana a Osorio Chong


El exagente es uno de los 19 exfuncionarios que tienen una orden de aprehensión por delincuencia organizada, entre ellos se encuentra Frida Martínez quien es cercana a Chong

Siguen cayendo expolicías relacionados con cercana a Osorio Chong

1,921 vistas

Abril 19, 2021 00:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El exagente de la Policía Federal, Francisco Javier Cruz Rosas, quien actualmente tiene una orden de aprehensión por estar presuntamente implicado en el desvío de 2 mil 519 millones 617 mil 114 pesos en cheques de la extinta Policía Federal (PF) en el sexenio de Enrique Peña Nieto en contubernio con la exsecretaria general de la PF Frida Martínez Zamora, se entregó a las autoridades.

Fuentes federales informaron que después de que llamara a las autoridades el imputado fue detenido en Guanajuato y posteriormente fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

"Decidió entregarse a las autoridades ante el atraso en la resolución de su demanda de amparo, que lleva más de nueve meses sin ser resuelta y ante la situación propia del encierro por la pandemia de COVID-19, lo que ha generado un gran atraso en las resoluciones de amparo’, detalló el abogado de Cruz Rosas.

Posteriormente, un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez decretó la prisión preventiva oficiosa al exagente por el delito de delincuencia organizada, el cual impide que el imputado permanezca en libertad provisional durante el proceso.

De acuerdo con el diario Reforma a solicitud del detenido, el Juez dictó de 72 a 144 horas el término legal para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles para definir si Javier Cruz será vinculado o no a proceso.

Francisco Javier Cruz Rosas es uno de los 19 exfuncionarios de la Policía Federal, quienes son acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero. Entre los secretarios acusados se encuentran los exsecretarios generales de la Policía Federal Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, quienes desde el 27 de octubre de 2020, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detenerlos.

El pasado 10 de agosto, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentara la denuncia, un Juez federal liberó órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, entre ellos se encuentra la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien también fue secretario general de la Policía Federal entre 2012 y 2014 y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A los exfuncionarios se les señala por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de realizar compras irregulares de patrullas, aeronaves, tecnología y software de espionaje por casi 3 mil millones de pesos. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx