Sigue repartiendo "democracia" Biden; bombardea Siria e Irak - El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo en varias zonas de Irak y Siria, afectando casas residenciales en zonas fronterizas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sigue repartiendo "democracia" Biden; bombardea Siria e Irak


El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo en varias zonas de Irak y Siria, afectando casas residenciales en zonas fronterizas

1,800 vistas

Junio 27, 2021 23:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

A cinco meses de haber asumido el cargo como presidente de Estados Unidos por segunda ocasión el pasado domingo Joe Biden ordenó a las fuerzas armadas a manera de represalia realizar ataques aéreos en zonas de Irak y Siria contra milicias respaldadas por Irán; mueren cinco militantes y un niño.

Lo anterior ocurrió a cuatro semanas de que Biden indicara durante el "Memorial Day" que deben solidarizarse con los demás países señalando que "La empatía es el combustible de la democracia; nuestra voluntad de vernos no como enemigos, vecinos, incluso cuando no estemos de acuerdo, para entender por lo que está pasando el otro".

De acuerdo con el Pentágono fue en respuesta a los asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones de Washington en suelo iraquí.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó en el comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo contra instalaciones utilizadas por grupos armados respaldados por Teherán, como Kataeb Hizbulá y Kataeb Sayid al Shuhadá.

’Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente Joe Biden ha dejado en claro que actuará para proteger al personal estadounidense’, dijo el Pentágono en un comunicado.

Los ataques se produjeron por orden del presidente Joe Biden, siendo la segunda vez que ordena incursiones de represalia contra las milicias respaldadas por Irán desde que asumió el cargo hace cinco meses. La primera vez que Biden ordenó operaciones limitadas en Siria fue en febrero, en respuesta a los ataques con cohetes en Irak.

La Organización no Gubernamental (ONG) fueron quienes indicaron que al menos cinco personas fallecieron, que se presume formaban parte de la milicia.

Por otra parte la agencia oficial SANA indicó que en la localidad siria de Bukamal en el extremo este de la provincia oriental de Deir Ezzor, a unos 520 kilómetros al este de la capital Damasco aeronaves norteamericanas atacaron con misiles a casas residenciales en zonas fronterizas con Iraq del municipio de Bukamal, causando la muerte de un niño y tres civiles resultaron heridos

Los ataques se dieron en momentos en que Washington busca reactivar un acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Sus críticos dicen que no puede confiar en la república islámica y señalan los ataques con drones como una prueba más de que Teherán y sus aliados nunca aceptarán una presencia militar estadounidense en Irak o Siria.

Funcionarios estadounidenses creen que Irán está detrás del aumento de los ataques con aviones no tripulados y de los lanzamientos periódicos de cohetes contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos en Irak, donde el ejército ha estado ayudando a Bagdad a combatir los remanentes del Estado Islámico.

El ataque ocurrió a seis días de que Siria e Irak firmaran un acuerdo de para la capacitación, gestión y comercialización, y el establecimiento de una zona industrial conjunta que pueda competir con los productos de los países de la región.Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx