Sigue investigación a empresa hidalguense que regaló camioneta a alcaldesa de Guanajuato


Aún están tratando de desenmarañar los testaferros que se ocuparon para los millonarios contratos en los que se presumen actos de corrupción

1,980 vistas

Noviembre 20, 2019 01:44 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
Alfonsina Ávila | ZONA FRANCA › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, afirmó que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, tiene mucho que explicar al darse a conocer el contrato de su camioneta blindada, pues esto la contradice y evidencia un trato irregular con la empresa Soluciones Móviles Hidalgo.

La empresa Soluciones Móviles Hidalgo nació de un proyecto universitario. En noviembre de 2013, los entonces estudiantes de la ingeniería en comunicaciones y electrónica del Instituto Politécnico Nacional, Claudia Ruth Jiménez Vázquez y Erick Javier Cuachil Díaz, postularon la tesis ’Sistema SMHI’.

A unos metros de la casa de la supuesta dueña de la empresa, se ubica una plaza comercial. En uno de los locales está ’Celular Millenium’ donde Claudia Ruth Jiménez ofrece planes de telefonía celular y accesorios en una estantería.

En días pasados se difundió el contrato firmado de marzo a diciembre del presente entre el municipio de Salamanca con la empresa hidalguense, que ya ha sido beneficiada con diversos contratos, entre los que ha destacado la compra directa de 22 mil luminarias por 36 millones de pesos.

Román Cifuentes dijo que ahora que se conoce el contrato por el que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz paga un millón 496 mil pesos, establecieron coordinación con la fracción de su partido en el cabildo salmantino para exigir explicaciones.

’Nosotros le pedimos a nuestra fracción en el Ayuntamiento de Salamanca que exija un informe muy puntual respecto de toda esta información. Yo creo que la alcaldesa tiene mucho que explicar a la sociedad de Salamanca, de situaciones que primero negó y las cuales ha dado diferentes versiones’.

Dijo que ha quedado evidencia de que hay una situación que se pude dar o se puede mal interpretar, al darse de forma discrecional y por estar favoreciendo con estos montos y cantidades a esta empresa en específico, sin existir alguna fundamentación o valoración que la acredite de esa manera.

El líder estatal del PAN expuso que los regidores de Acción Nacional seguirán insistiendo en la auditoría que está en marcha por parte de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, para que se valoren estos elementos.

’Ellos han sentido como una burla, y han vivido en carne propia las manipulación de la información’, advirtió.

Es importante recalcar que con casi ocho meses de renta, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, ha pagado del erario lo equivalente a la mitad del costo de la camioneta blindada que compró la empresa Soluciones Móviles Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.