Sigue dólar por debajo de los 20 pesos - De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa estadounidense se depreció 0.77 por ciento y cotiza en 19.88 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sigue dólar por debajo de los 20 pesos


De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa estadounidense se depreció 0.77 por ciento y cotiza en 19.88 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

981 vistas

Septiembre 22, 2021 15:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Después de una racha de tres caídas que lo llevó a su peor nivel desde finales de agosto, este miércoles el peso gana terreno cotizándose en 19.88 el dólar, en el día en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dio a conocer su nueva decisión de política monetaria.

De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa estadounidense se depreció 0.77 por ciento y cotiza en 19.88 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.53 unidades, según datos de Citibanamex.

La moneda local cotiza en 20.0592 por dólar, con una ganancia de 0.39% frente a los 20.1376 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La Reserva Federal (Fed) se mantuvo sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Con ello, el referencial quedó en el rango de 0 - 0.25 por ciento en el que ha estado desde hace más de un año. La decisión fue unánime.

El comité de la Fed destacó en un comunicado que se espera mantener este rango hasta que las condiciones del mercado laboral alcancen un nivel consistente con su evaluación.

La Fed también publicó proyecciones trimestrales actualizadas que mostraron que los funcionarios ahora están divididos sobre si será apropiado o no comenzar a aumentar la tasa de fondos federales el próximo año, según la estimación mediana de los participantes del FOMC.

Las proyecciones para el desempleo para el cuarto trimestre del 2022 se ubicaron en 3.8 por ciento y en 2023 en 3.5 por ciento.

Para el caso de la inflación estima que esta regrese al 2.2 por ciento en 2022 y 2023.

El organismo también proyectó un crecimiento del PIB del 3.8 por ciento para 2022 y de 2.5 por ciento para 2023; sin cambios con respecto a lo que se previó en junio pasado.Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx