Sigue aplastando Morena en preferencias por el gobierno de Hidalgo: Massive Caller - Morena tiene el 55% de las preferencias efectivas a 10 meses de celebrarse los comicios para la sucesión gubernamentalen 2022 - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Sigue aplastando Morena en preferencias por el gobierno de Hidalgo: Massive Caller


Morena tiene el 55% de las preferencias efectivas a 10 meses de celebrarse los comicios para la sucesión gubernamentalen 2022

2,330 vistas

Agosto 12, 2021 02:07 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

A diez meses de las elecciones de sucesión gubernamental para encabezar el gobierno de Hidalgo, Morena sigue aplastando a sus competidores, toda vez que al día de hoy guarda una intención del 55% efectiva, suficiente para superar a cualquiera de sus rivales, incluso si estos compitieran de forma conjunta.

Lo anterior fue revelado por la última encuesta realizada por Massive Caller, una empresa que incluso ha sido señalada por sesgar sus resultados a favor del PAN y del PRI, en tanto suele perjudicar precisamente a Morena.

De acuerdo con el sondeo, Morena obtuvo un 44.7% de preferencias brutas, equivalentes a 55% de preferencias efectivas, es decir, restando a quienes aún no deciden a quién entregar su voto (pero que en la realidad, suelen votar como quienes ya manifestaron por quién darán su sufragio).

Su rival más cercano es el PRI, que ostenta el 22.5% de preferencias brutas, equivalentes a un 26.6% de preferencias efectivas, es decir, la mitad que presume el partido guinda al día de hoy.



De acuerdo con esta medición, los morenistas mejor posicionados son el diputado local plurinominal Francisco Xavier y en segundo lugar se encontraría Canek Vázquez.

Cabe señalar que entre los morenistas que pelean la candidatura se encontraría el próximo gobernador o gobernadora de la entidad según todos y cada uno de los estudios serios que se han publicado al respecto.

Del lado del PRI, la pugna continúa entre Carolina Viggiano e Israel Félix para abanderar el proyecto tricolor, quienes tendrán que remar contra corriente y que encuentran como última esperanza que Morena decida mal, tal como lo hizo al designar un candidato desconocido para Pachuca en 2020 que restó simpatías, para así poder conseguir la victoria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx