De llevarse a cabo las elecciones para presidente de la República al día de hoy, Morena volvería a aplastar a la oposición, como sucedió en 2018 cuando ganó Andrés Manuel López Obrador con 30.11 millones de votos, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige.
En la encuesta realizada al 13 de noviembre mostró que el 47.4% de los encuestados votaría por Morena en las elecciones presidente de México, siendo poco más del doble de preferencias del segundo lugar que sería el Partido Acción Nacional (PAN) con 21.4%.
En tercer lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo un 6.7%, seguida de Movimiento Ciudadano con 6.2%; el 2.2% votó por algún candidato independiente, mientras que por la alianza PRD-PT-PVEM con 4.3%; el 11.5% indicó que aún no lo tenía claro.
Por candidato, Morena sigue encabezando con el canciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo en 34.1%. Posteriormente se encuentra Lilly Téllez por el PAN con 18.2%, seguida de Gerardo Noroña por el PT con un 17.3% de preferencias; obtuvo un 9.4% Enrique de la Madrid por PRI y en quinto lugar se encontró Luis Donaldo Colosio Riojas con un 8.7%
Si tuvieran que elegir entre Marcelo Ebrard como candidato por la coalición de Morena-PT-PVEM o Lilly Téllez encabezando la alianza PRI-PAN-PRD-MC, el 53.2% eligió a Ebrard mientras el 32.1% votó por Lilly Téllez.