Si Rosario Robles no sale de la cárcel, se va a llevar a Osorio Chong con él


La exsecretaria desesperada por su situación, si el juez se pronuncia en su contra

13,504 vistas

Octubre 22, 2019 03:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Alejandro Sánchez / EL HERALDO DE MÉXICO › Emmanuel Ameth Noticias

Fuentes cercanas a Rosario Robles aseguran que en caso de que le dicten formal prisón, la ex funcionaria federal, quien se siente traicionada por el ex secretario de Gobernación, revelará información que implica directamente en la Estafa Maestra a Miguel Ángel Osorio Chong.

Está dispuesta a poner contra las cuerdas al ahora senador del PRI si el magistrado Ricardo Paredes se pronuncia en las siguientes horas —puede ser este lunes— en contra de Robles, acusada de actos de corrupción en Sedesol y la Sedatu en el sexenio pasado, pues asegura que Osorio la dejó sola desde su encierro, aún cuando en el daño a la Hacienda Pública, que fue descubierto por la Auditoría, se dieron indicaciones desde las oficinas de Bucareli.

A Robles le pesa la actitud del ex secretario, con quien tuvo una relación muy estrecha; y no sólo con él, sino también con Laura Vargas, esposa de éste. Al inicio se sintió respaldada por el ex titular de Gobernación, como el 18 de octubre de 2018, luego de comparecer ante los diputados y ser fuertemente vapuleada. El matrimonio la acompañó ese día a un desfile de modas de Colectivo Rincón Candelaria, en el que era invitada de lujo y que no quiso cancelar, a pesar del mal día que tuvo.

Esa vez, Osorio dejó lo que estaba haciendo, dijo la fuente, para arroparla. El exfuncionario era de los pocos hombres en el desfile, pero era importante que Robles se sintiera apapachada. Fue la última vez que se les vio juntos en público. En marzo de 2018, Robles convocó a 50 mujeres a un desayuno en el Hotel Camino Real de la Anzures, en donde se esmeró con una presentación para tratar de convecer a sus amigas que no tuvo ninguna responsabilidad en la Estafa Maestra ni en otro desvío.

En el encuentro, que duró más de cuatro horas, estuvo Nubia Mayorga, una de las políticas de Hidalgo más cercanas al ex secretario. O sea, le dio, de una u otra manera, muestras de apoyo, hasta que enfrentó con más dureza el proceso que la tiene en la cárcel, pues desde entonces se rompió la comunicación. Por eso, Rosario —enojada con Osorio Chong— está dispuesta a declarar ante un juez ’todo lo que sabe’ de la Estafa Maestra, pues siente que está pagando por un fraude del que, según ella, no es responsable y ha repetido, a cuantos la visitan en el penal, sentirse traicionada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.