Sí Por México, con apenas 35% de apoyo; AMLO, el segundo con mayor aprobación del mundo - AMLO ostenta 65% de aprobación, solamente por debajo del primer ministro de la India - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sí Por México, con apenas 35% de apoyo; AMLO, el segundo con mayor aprobación del mundo


AMLO ostenta 65% de aprobación, solamente por debajo del primer ministro de la India

971 vistas

Octubre 25, 2021 16:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La alianza opositora entre el PRI, PAN y PRD, al servicio del empresario Claudio X. González, vive un lunes amargo. Y es que el diario británico Financial Times destacó en su portada una encuesta de popularidad entre los líderes del mundo, misma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en segundo lugar.

La última actualización de la encuesta ubica al presidente López Obrador con un 65 por ciento de aprobación, colocándolo en el segundo lugar de la lista, sólo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien mantiene un 71 por ciento de aprobación.

Dado que la popularidad del presidente es mutuamente excluyente respecto de la popularidad de la oposición, esta última tendría una popularidad del 35% -o menos-, lo que complica su panorama no sólo para la posible revocación de mandato a celebrarse el próximo año, sino para las mismas elecciones de 2024.

Morning Consult rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El tercer lugar lo ocupa Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con un 58 por ciento; Angela Merkel, canciller de Alemania, tiene un 53 por ciento, mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos se ubica en quinto lugar con 46 por ciento de aprobación.

Los últimos lugares los ocupan Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur, con un 36 por ciento; Jair Bolsonaro presidente de Brasil con 35 por ciento; y Emmanuel Macron de con 35 por ciento.Con información de EL FINANCIERO

El estudio de Financial Times coincide con la percepción de las casas encuestadoras locales. Para México Elige, por ejemplo, si el día de hoy se celebraran elecciones presidenciales, en términos efectivos, la alianza del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) alcanzaría sólo el 36.3% de las votaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-