Serán inoculados 200 mil esta semana en Hidalgo - La entidad llevaría un millón 541 mil 619 personas inmunizadas, teniendo un avance del 53.8% de los 2 millones 864 mil 831 ciudadanos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Serán inoculados 200 mil esta semana en Hidalgo


La entidad llevaría un millón 541 mil 619 personas inmunizadas, teniendo un avance del 53.8% de los 2 millones 864 mil 831 ciudadanos

Serán inoculados 200 mil esta semana en Hidalgo

2,706 vistas

Julio 28, 2021 03:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Comunicado › Emmanuel Ameth Noticias

Como parte del programa de la Secretaría del Bienestar esta semana serán inoculados 200 mil personas pertenecientes al rango de edad de 30 a 39 años así como la segunda dosis para el grupo comprendido de 50 a 59 años en Hidalgo.

La entidad llevaría un millón 541 mil 619 personas inmunizadas, teniendo un avance del 53.8% de los 2 millones 864 mil 831 ciudadanos, de acuerdo con el Censo de Población de Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y los datos del sitio Vacuna Covid.

Del 26 al 31 de julio se lleva a cabo la aplicación de la primer dosis de la vacuna contra el #COVID-19, al grupo poblacional de 30 a 39 años, en cincuenta y un municipios del estado de Hidalgo.

Hasta el momento, la jornada se desarrolla con una importante participación de este sector, lo que significa que existe compromiso y responsabilidad por el cuidado de nuestra salud; sin embargo, es importante reiterar el llamado para que nadie se quede sin recibir la vacuna, principalmente en estos momentos en los que se presenta un repunte en los contagios.

Y es que gracias a las vacunas contra COVID-19 se redujeron la mortalidad en personas adultas mayores, así como las probabilidades de que la población contagiada enferme de gravedad y requiera hospitalización o, peor aún, que fallezcan.

Todas las vacunas que se aplican en México son eficaces y seguras, de acuerdo a la evidencia científica nacional e internacional y cuentan con el aval de COFEPRIS; además de ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, como es el caso del biológico Sinovac, de la cual demostró que previene la COVID-19 sintomática en el 51% de los vacunados y evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100%.

Así también, comienza la aplicación de segundas dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca en siete municipios de la entidad, tan cumplirse el periodo de intervalo de 8 a 12 semanas, por lo que en los próximos días se convocará a las personas a quienes se les aplicó esta vacuna.

Por ello, se invita a la población hidalguense para que acudan a vacunarse en la fecha que les corresponda de acuerdo a la convocatoria en su municipio, y si se es adulto mayor o mujer embarazada mayor de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, también acudan a inocularse.

Para mayor información de todas las vacunas, se puede consultar la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/documentos-de-consulta/

Finalmente, es importante recordar que es necesario realizar el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el número de folio y el expediente de vacunación con QR para presentarlos el día que se acude a la vacunación, junto con la credencial del elector y la CURP.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx