Será con las hidroeléctricas subutilizadas que México produzca energías limpias - Modernizarán de 60 plantas de este tipo, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de reducir el impacto del país en el cambio climático - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Será con las hidroeléctricas subutilizadas que México produzca energías limpias


Modernizarán de 60 plantas de este tipo, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de reducir el impacto del país en el cambio climático

996 vistas

Octubre 19, 2021 10:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cumplirá con sus metas ambientales, apostando por la generación de energías limpias con plantas hidroeléctricas.

Durante su visita en Palenque, Chiapas, el mandatario federal, acompañado del encargado de Estados Unidos, John Kerry, enfatizó que su gobierno ha emprendido la modernización de 60 plantas de este tipo, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de reducir el impacto del país en el cambio climático.

’Con esta modernización de las hidroeléctricas vamos a producir el doble de energía con agua y vamos a cumplir con nuestros compromisos internacionales de producción de energía limpia. La energía más barata y más limpia es la que se genera en las hidroeléctricas. Ahora estamos invirtiendo para modernizarlas, tenemos 60 hidroeléctricas, pero subutilizadas. Ahora vamos a cambiar turbinas, equipos, para producir más con el agua que tenemos en los embalses’indicó López Obrador.

En su reciente propuesta de reforma al sector eléctrico, López Obrador propuso que la CFE tenga el 54% del mercado y que la principal fuente de generación de energía será a través de plantas hidroeléctricas, que a su vez tendrán la preferencia en su despacho.

Por otra parte informó que en este momento están invirtiendo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y su red de refinerías a fin de que el país sea autosuficiente en la producción de gasolinas, con lo que, aseguró, también se reducirá la contaminación.

’En vez de vender petróleo crudo, lo que estamos haciendo es modernizar las refinerías, lo cual también significa menos contaminación y construir una nueva refinería para producir nosotros nuestras gasolinas, nuestros combustibles, pero sólo para abastecer el mercado interno’, expuso López Obrador.

En su intervención, John Kerry afirmó que caminar hacía la construcción de una economía sin contaminantes ofrece más oportunidades de desarrollo para los países del continente, tal es el ejemplo en Estados Unidos que la mayor demanda de trabajos estuvieron relacionados a la energía eólica y la instalación de paneles solares.Emmanuel Carrillo | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-