Sepultarán elecciones de 2020 a partidos sanguijuela de Hidalgo


La chiquillada en Hidalgo está destinada a desaparecer durante las próximas elecciones municipales de 2020

1,885 vistas

Julio 22, 2019 05:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo mantiene actualmente muchos más partidos políticos de los que efectivamente representan las voces de los ciudadanos: según la encuesta de Arias Consultores elaborada este mismo mes, la mayor preferencia está representada en Morena (31.3%), seguido de aquellos que no se identifican por ningún partido (30.3%), además del PRI (23.5%) y el PAN (13.6%).

Las elecciones municipales de 2020 serán el ataúd para el PRD, MC, PVEM, PT, PANALH y PESH, los cuales carecen de apoyo ciudadano: ninguno de los mencionados se acerca siquiera a tener al menos el 1% de hidalguenses identificados con ellos.

Aunque Podemos y Más por Hidalgo resultan una incógnita todavía, lo más seguro es que compartan el mismo destino de la chuiquillada, uno al que en un futuro no muy lejano podría adherirse el PAN de continuar las tendencias.

Se niegan a dejar la ubre

La chuiquillada en Hidalgo actualmente presiona a los legisladores hidalguenses del Congreso de Hidalgo para duplicar la cantidad de recursos que reciben del IEEH, toda vez que al verse impedidos de conseguir mayores votos, desean elevar la proporción de prerrogativas recibidas.

La jugada sin embargo, podría venirse abajo si de manera federal vienen modificaciones a la Ley en la que ningún partido con menos del 5% de preferencias pueda recibir recurso además de que este será calculado con un monto mucho menor al actual; sólo con la primer medida, los únicos partidos vigentes serían Morena, PRI y PAN.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.