La Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizaron una reunión para sensibilizar a servidores públicos en el contexto del Sistema Institucional de Archivos, con el objetivo de tener una correcta gestión documental que se refleje en el buen funcionamiento de la institución y garantice el derecho a la información de todas las personas.
El secretario de Educación destaca la importancia de una organización documental eficiente para facilitar el acceso a la información, fomentar la colaboración y cumplir con regulaciones legales.
La subsecretaria de Administración y Finanzas dijo que esta reunión es de suma importancia, tanto jurídica como normativamente, pero sin duda esta gestión documental es responsabilidad de todas y todos, ya que el compromiso es poner los archivos al día y con esto dar cuenta de la evolución histórica de la institución y del trabajo cumplido.
Al realizar la exposición de motivos, la directora general de Innovación, Calidad y Organización y titular del Área Coordinadora de Archivos SEP/IHE, señaló que con los archivos se generan evidencias documentales, además de que tiene un ciclo de vida que es importante trabajar y conocer.
Algunos de los temas que se trataron en la reunión fueron: Importancia del Sistema Institucional de Archivos, Funciones de la Unidad de Correspondencia, Funciones de los Archivos de Trámite, Entrega y Recepción de Archivos, Archivo de Concentración y Proceso de Dictamen de Baja Documental y/o Transferencia Secundaria.