Separan a fiscal de Chihuahua por caso Gómez Mont - El Fiscal de Distrito de la Zona Norte habría estado enterado sobre la investigación en su contra meses atrás - Chihuahua - emmanuelameth.com.mx


Separan a fiscal de Chihuahua por caso Gómez Mont


El Fiscal de Distrito de la Zona Norte habría estado enterado sobre la investigación en su contra meses atrás

2,431 vistas

Septiembre 29, 2021 09:26 hrs.
Política Nacional › México Chihuahua
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, fue separado de su cargo para que pueda atender el proceso en su contra por el presunto desvío de tres mil millones de pesos, caso por el que también se investiga a la presentadora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Un Juez federal ordenó la aprehensión de otras 10 personas vinculadas al mismo caso de desvío y lavado de dinero por el que actualmente se encuentran prófugos de la justicia la presentadora Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Iván Aarón Zeferín Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, fue quien giró las nuevas órdenes de aprehensión por ambos delitos, ya que son señalados como presuntos responsables del desvío de dos mil 950 millones de pesos a empresas factureras que estarían ligadas a Álvarez Puga.

De las 10 personas vinculadas al caso se encuentra Nava López junto a otros funcionarios del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), entre ellos Eduardo Guerrero Durán, quien era el comisionado.

Subordinados de Nava indicaron que las autoridades federales hicieron del conocimiento del ahora exfiscal de una investigación en su contra desde hace tres meses. Según las fuentes pretendió dar tiempo a que se diera la notificación formal, para comenzar su defensa jurídica.

Armando Romero López, José Reyes Orta Sierra, Ricardo Cortés Contreras, Yareli Eunice Delgado García y Héctor Oswaldo Zorrilla Haban son las otras cinco personas contra las que ya hay órdenes de aprehensión, pues son señaladas por su presunta participación en las empresas utilizadas para desviar los recursos provenientes de contratos otorgados por OADPRS.

El pasado viernes 10 de septiembre, cuando se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a casi tres mil millones de pesos, por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

El esposo de la presentadora y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma para facilitar a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx