Señalan a hermano de Osorio Chong como artífice de la pugna en Cruz Azul


Eduardo Osorio Chong así como Víctor Manuel Velázquez son señalados de la pugna que derivó en el congelamiento de cuentas a Billy Álvarez y otros socios dela Cooperativa Cruz Azul

9,654 vistas

Junio 10, 2020 03:25 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Detrás del bloqueo de cuentas por 1,200 millones de pesos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés, están Víctor Manuel Velázquez, Eduardo Osorio Chong, Noé Paredes y José Antonio Marín, revelan distintos medios que han documentado hace meses la pugna por el control de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con el columnista Darío Celis, Velázquez y Marín llegaron a máximas posiciones de la Cooperativa en agosto de 2019, acusando los Álvarez que fue mediante una asamblea espuria que a la postre fue suspendida y que ambas partes siguen litigando en tribunales.

Y es que con Velázquez y Marín, una nueva red de intereses y de distribuidores de cemento se fue creando con la participación de Eduardo Osorio y Fernando Martínez García de León.

’El primero es hermano del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, que vio nacer a la Cooperativa Cruz Azul y donde está instalada la principal planta de cemento. El segundo es un famoso abogado, que según varias denuncias, es socio de aquél y uno de los principales actores jurídicos que buscan arrebatar a los Álvarez el control de la asociación de trabajadores’, revela el periodista.

En 2017 corrió como pólvora la noticia del aseguramiento de una pipa con 60 mil litros de diésel presuntamente robado, es decir, que transportaba huachicol; la unidad pertenece a la empresa Trans Pac, radicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, cuyo propietario es el ex presidente municipal y exdiputado federal priista Noé Paredes Salazar, personaje ligado a Eduardo Osorio Chong.

El CEO también dio cuenta de que un representante jurídico de la Cooperativa aseguró que los intentos para remover a la directiva de Cruz Azul para poder ’controlar ellos el negocio’ son financiados por Eduardo Osorio Chong.

Y es que por lo menos desde 2016 el hermano del exsecretario de Gobernación ha tenido la intención de encabezar la directiva de Cruz Azul de la mano de Noé Paredes y de Víctor Manuel Velázquez.

El semanario Proceso también ha documentado diversos señalamientos hacia Eduardo Osorio por Influyentismo y Tráfico de Influencias. Con información de Darío Celis y Proceso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.